in

3 claves para interpretar tu carta astral

La carta astral o la carta natal es un mapa que realiza un astrólogo en el que pueden verse las tendencias de tu personalidad y de tu alma. Aquí te dejaremos tres claves, tres maneras de que puedas sacar provecho de tu carta natal.

La astrología es un sistema muy antiguo de predicción y de análisis. Las energías que se conforman en el cielo se reflejan en la tierra y los hombres como partícipe de estas energías son condicionados y moldeados por las estrellas.

Los planetas que la astrología analiza y la disposición de ellos en el cielo y por ende en tu carta natal, son fuerzas muy potentes, saber interpretarlas es muy complejo y existen múltiples factores para analizar. Sólo un astrólogo experimentado puede sacar el máximo provecho a una carta astral. Sin embargo el aprendiz y el neófito pueden sacar algunas conclusiones mirando algunos aspectos de la carta. Esos aspectos son los esenciales y 3 de ellos nos referiremos en este artículo.

En nuestro sitio tenemos mucha información referida a la astrología. 5 post que te pueden interesar:

  1. Cómo se realiza una carta natal: Una explicación bastante completa sobre cómo se realiza una carta natal.
  2. Cómo interpretar una carta natal: Aquí una buena explicación muy completa sobre cómo interpretar la carta natal. Lo básico y también algunas ideas que te ayudarán si no sabes nada sobre este tema.
  3. Los signos astrológicos y los elementos: Este post es muy interesante y muy importante si no sabes mucho sobre astrología. Los elementos son fundamentales para comprender a los signos y ellos rigen la carta natal en forma poderosa.
  4. Cómo reconocer a un astrólogo verdadero: Si vas a interpretar tu carta natal , es probable que tengas que buscar un astrólogo si todavía no lo hiciste. Es importante que ese astrólogo sea profesional. Aquí un artículo para que no te equivoques al respecto.
  5. Efemérides astrológicas, qué son y para qué sirven: Una explicación sobre las efemérides, herramienta fundamental de la astrología.
3 claves para interpretar tu carta astral
Carta natal

5 claves para interpretar tu carta natal:

  1. La posición del Sol:

La posición del Sol en tu carta natal es lo que da tu signo astrológico. Es importante saber no sólo sobre qué signo está el Sol sino también en que casa y que otros planetas lo aspectan. El Sol es la personalidad de una persona, es el que expresa la parte más externa de una persona pero también lo que la distingue de los demás. Expresa una vibración particular que es la del signo. Cuanto más sepamos de nuestro signo mejor. El Sol siempre está dando una vibración que poseemos de alguna forma y aunque a veces no te sientas del signo que eres esto se debe a que otros planetas están influenciándote, pero siempre debes retomar la vibración de tu signo para entender tu energía primaria. Cómo se encuentre el Sol en cuanto a si está en oposición a otros planetas, en conjunción o con otros aspectos también es muy importante, y si puedes entender esa posición que el Sol ocupa relacionándose con los demás planetas comprenderás mucho de tus relaciones. Y también de tus conflictos, oposiciones y movimientos energéticos que hay en tu interior. Los planetas que están en conjunción con el Sol son muy importantes, ya que la conjunción está condicionando la energía de tu signo. Esto es muy común y esta es la razón por lo cual muchas personas no parecen del signo que son. Analiza bien los aspectos y entenderás mucho de tu persona.

  1. La posición de la Luna:

Este es un dato muy interesante y que no deberíamos dejar de mirarlo nunca. La posición de la Luna es muy importante. La Luna representa a la madre de una persona en lo exterior y a la sensibilidad y el aspecto emocional en lo interior. Conocer su posición y analizarla te puede dar las herramientas para entender tu mundo emocional y como internamente te manejas en cuanto a lo que das afectivamente a otras personas. Cuánto das a los otros en lo afectivo y cuánto te emocionas, qué despierta tu sensibilidad, qué te gusta y qué no, está muy relacionado a la Luna. Las oposiciones y aspectos de la Luna también son muy importantes para entender qué te agrada o desagrada de los demás, cuánto de afectivo te atrae del otro y cuánto no. La Luna conecta con la noche, con lo misterioso, con los placeres emotivos y los gustos sensibles que expresan muchas veces las intimas fuerzas instintivas e inconscientes, entenderla te abrirá un mundo que está un poco disociado de lo que representa tu Sol, ya que puedes tener una determinada personalidad que es la que te da el Sol y una sensibilidad opuesta o muy diferente. Entender la Luna en relación con el Sol te dará mucha sabiduría y equilibrio.

  1. La posición de Saturno:

Sin duda Saturno es un planeta muy importante. Es el planeta de los límites, el planeta que regula los tiempos y que se ocupa de todo lo que tenga que ver con la terminación y el corte de los ciclos. Comprender a Saturno es entender cómo eres en relación a los límites que les pones a los demás y que te pones a ti mismo. Verificar los planetas con los que se relaciona y el signo en el que se encuentra Saturno es muy importante. Este planeta tiene fama de ser duro, es decir de ser un planeta que da cierta dureza a la personalidad de una persona, entender el lugar que ocupa en tu vida te dará las pistas para saber en qué aspectos te endureces y rechazas a los demás y a ti mismo. Es por eso que este planeta es muy importante! El rechazo y el limite tienen una función, aunque nadie quiere aceptarla es un aspecto muy útil en la vida, las frutas maduran porque tienen un tiempo, si no tuvieran límite no se podría calcular el momento en que se transforman en semilla o en que se pueden cosechar. Los límites son necesarios y este planeta te muestra dónde está ese aspecto en ti.

Dijimos 3 claves para entender tu carta natal, pero también podríamos haber dicho tres planetas que debes mirar en tu carta. Por supuesto que hay muchos más aspectos y claves para analizar, aquí tan sólo un pequeño atisbo para que puedas ir mirando algunas cosas referidas a la astrología y tu vida. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Significado del tres de espadas-arcano menor

Significado del tres de espadas-arcano menor

Qué signo elegir para enamorarse

Qué signo elegir para enamorarse