in , ,

4 tips para entender la grafología

La grafología es el estudio esotérico que se hace de la escritura de una persona. Algunos consideran a la grafología dentro de la ciencia mientras que otros la consideran lisa y llanamente una mancia esotérica. Podríamos decir que la grafología tiene muchos elementos racionales y los análisis se hacen en base a determinadas reglas bien claras. Sin embargo un buen grafólogo sabe utilizar la intuición para hacer el análisis de la escritura de alguien.

La intuición es aquello que distingue a los buenos grafólogos de los malos, ya que la grafología nunca puede ser una ciencia fría y pragmática.

El espíritu de una persona y la personalidad de la misma se traslucen en lo que escribe, saber interpretarlo es un arte, utilizar ese arte con criterio es también un plus que posee un buen grafólogo, ya que al igual que el vidente hay cosas que puede ver y que deben ser ordenadas en su interior antes de hablarlas. En ese sentido podemos decir que el grafólogo es alguien que tiene mucha responsabilidad, ya que al igual que un vidente debe elegir qué decir y qué no, debe saber manejarse en el trato con el consultante y debe también utilizar su percepción para encontrar las palabras que resulten más claras para el que viene a hacer la consulta.

En la actualidad la grafología no sólo se usa como medio de adivinación sino que también se utiliza para saber la personalidad de alguien , de manera que muchas veces puede consultarse por una tercera persona, teniendo, por supuesto, la escritura de esa persona que se quiere analizar.

En  nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este tema.3 que te pueden interesar:

  1. Adivinación del futuro: Aquí algunos conceptos relacionados con la adivinación del futuro, por medio de la grafología podemos prever cómo actuará una persona, que no es adivinación directa del futuro pero si algo que se le acerca.
  2. 3 ejercicios para aumentar la intuición: Es interesante aumentar la intuición para poder ver claramente cuando se hace un análisis grafológico, aquí 3 ejercicios que puedes hacer.
  3. Símbolos esotéricos antiguos: Los símbolos y su análisis son esenciales para ver en la grafología, aquí un estudio de algunos de los símbolos más importantes que tienen un origen esotérico.

4 tips para entender la grafología

4 tips para entender la grafología:

  1. Trazos y presión:

Hay un análisis que se hace de la escritura de una persona que es uno de los principales, y es la presión que se ejerce al escribir. Esta es una de las características que se deben tener en cuenta y que revelan la personalidad de la persona que escribe. Hay quienes hacen presión en determinadas letras y esto es importante. La persona que escribe hace presión con el lápiz o bolígrafo y eso revela en principio la energía de la persona que escribe, además algunos dicen que el tipo de presión así como los lugares donde se ejerce, podría revelar los estados de salud de una persona. Ante debilidad en el trazo, es decir ante una escaza presión se podría evaluar que hay problemas de salud, luego hay que ver en qué lugar se da esta falta de presión si al principio de una frase o al final, también se deben evaluar en qué letra especifica se acentúa el trazo y en cuales se ve la debilidad. El tamaño del trazo también es muy evaluado en grafología. Un tamaño grueso indica una personalidad obsesiva y un poco pesada, el trazo fino indica cierta energía en la personalidad y si es muy fino cierta debilidad, no estamos hablando del tamaño de la letra que es otra cosa. Los trazos curvos indican una personalidad tendiente a ser más emocional, lo trazos angulosos a una personalidad más racional y enérgica.

  1. Dirección de las líneas e inclinación:

La inclinación de las letras está indicando la relación que tiene las persona con los demás , si hay un tipo de inclinación a la izquierda está indicando cierta reticencia al contacto, en cambio una letra con inclinación hacia la derecha indica demasiada agresividad con el otro. Letras erectas pueden indicar cierta petulancia o una personalidad demasiado recta para interrelacionarse con los demás. En cuanto a las líneas, estas están relacionadas con el animo de la persona, líneas hacia arriba indican optimismo, líneas que decaen hablan de falta de ánimo o depresión.

  1. Dimensión y forma:

La dimensión de las letras es muy importante, letras pequeñas indican cierta desvalorización de la persona o carácter obsesivo, letras grandes indican una persona con una fuerte autoestima o con un complejo muy grande de superioridad. La forma de las letras siempre hablan del tipo de cultura que la persona posee así como de su formación. La letra elegida además puede estar hablando de las aptitudes morales de una persona, se tiene en cuenta que la utilización de un solo tipo de letra, es decir si la persona sólo usa imprenta habla de una cierta coherencia moral, mientras que la mezcla de letras y de estilos está hablando de alguien con algunos problemas de conducta que puede expresar cierta inmoralidad.

  1. Continuidad y velocidad en la escritura:

La continuidad entre las palabras y entre las letras está expresando el grado de coherencia intelectual y afectiva de una persona, si esa persona puede sostener actitudes en el tiempo y el grado de constancia con respecto a los afectos. La estimación del grado de velocidad con que se escribe, muchas veces se evalúa por la claridad de la letra y por el tipo de trazo. A mayor velocidad trazos más espigados y más volátiles, el exceso de garabatos y adornos hablan de un gran detalle y coquetería en la persona. Un exceso de rapidez en la escritura habla no sólo de cierta impaciencia sino también de una falta de atención en relación al entorno, así como un tipo de imposibilidad de tener relaciones constantes y cierto desapego terrenal, por lo que estará expresando problemas con el dinero.

Aquí te dejamos 4 herramientas para que puedas entender mejor la grafología. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hechizo para bajar de peso

Qué es la grafología

Qué es la grafología