En este artículo hablaremos de un tema delicado y que despierta mucha fantasía, hablaremos sobre las facultades mediúnicas de las personas y sobre cómo saber si poseemos algunas facultades para hacer de mediums.
Cuando nos referimos a que es un tema delicado , lo mencionamos porque es probable que existan muchos malos entendidos y muchas fantasías referidas a estas capacidades y a éstas disciplinas.
La palabra médium indica que la persona es alguien que es una especie de transmisor, es un medio para trasmitir las experiencias que hay en un mundo a otro. La palabra como tal apareció a principios del siglo veinte y finales del siglo diez y nueve, sin embargo siempre existieron mediums, tanto en oriente como en occidente.
El médium es por lo tanto aquel que está entre dos mundos, que puede traer del más allá cosas, palabras, imágenes y hasta objetos, al mundo de todos los días.
Por supuesto la misma naturaleza relacionada con el médium y todo lo que lo rodea, hace que sea muy fácil engañar a los demás y falsificar las pruebas, Sin embargo hay que decir que el médium existe y que tanto en el pasado como en la actualidad ha sido de mucha ayuda para las personas.
En nuestro sitiotenemos algunos artículos relacionados con los mediums y los videntes:
- Cómo transformarse en médium:Una guía para obtener algunos consejos sobre cómo acceder a la mediunidad.
- Qué hace el Médium:Qué es realmente lo que realiza un médium. Qué es lo que lo convierte en tal y cuáles sus mecanismos internos.
- Fenómenos producidos por mentalistas y videntes:Muchos mediums realizan algunos de estos fenómenos ya sea intencionalmente o porque se producen como consecuencia de la actividad que realizan.
- Las profecías de Nostradamus: Gran vidente, mentalista y médium , Nostradamus vio muchas cosas que iban a suceder y las escribió.
- Entidades negativas que nos rodean:El médium muchas veces tiene que luchar contra estas entidades, es bueno conocer, aunque sea teóricamente, de qué se trata este mundo del más allá que posee tanto entidades negativas como benéficas.
Pero vayamos a nuestro tema específico.
Como saber si tenemos poderes de médium:
Aquí tan sólo te podemos dar algunas pistas para que tú puedas pensar si tienes esos poderes, más no podemos indicarte el camino a seguir, ya que ésto no depende de algo que puedas leer sino de tu destino. Se dice que el mismo médium encuentra a través de sus poderes las pistas que lo harán llegar a encontrar un maestro y a ejercer su mediunidad.
- Sueños premonitorios y especiales: Por regla general los mediums tienen sueños especiales y premonitorios. Al principio la persona no sabe que lo son, pero luego con el tiempo comienza a descifrar las claves que sus sueños le envían. Este es un mecanismo del inconsciente de la persona , pero como el médium tiene además cierto poder predictivo, es probable que los sueños sean una fuente de saber. Si tú los tienes considera que puedes ser médium o tal vez vidente.
- Ver espíritus y energía: El médium se caracteriza por ver el más allá. Es decir que puede ver el mundo de los que no están encarnados. Esto se manifiesta naturalmente. El médium ve a seres que no están y al principio cree que las demás personas los ven. Luego comprende que él tiene ese don y que ese mundo está en otro plano. Con el tiempo y si se cultiva aprenderá a tratar a los seres que se encuentran en el más allá. Si tú ves sombras, energías de personas u otro tipo de seres puede ser que tengas ese poder. Pero a no engañarse, hay que estar muy equilibrado emocionalmente para tratar con esas fuerzas.
- Escuchar voces: Una característica habitual del médium es que escucha las voces que provienen del más allá , esto se llama clariaudiencia y es una facultad que todos poseemos. Claro que siempre hay que tomarla con cautela, podemos escuchar voces pero pueden ser de nuestra imaginación. El médium sabe aislar las voces y sabe protegerse de ellas. Si a ti te pasa algo parecido es probable que tengas esos poderes. Sin embargo siempre debes tomar a la clariaudiencia con respeto. Hay entidades a las que les gusta jugar con los humanos y los confunden. Si esto te sucede busca un maestro. Los videntes y mediums saben que esas voces pueden desequilibrar a una persona, los videntes experimentados poseen métodos para ordenar ese mundo y abrir y cerrar ese canal.
- Conciencia de la energía en el espacio y el tiempo:Aunque este ítem parezca muy sofisticado , es la simple conciencia de la energía que está circundando. Esto es algo que todo médium posee, sabe o cree saber lo que esta sucediendo porque siente las energías que están a su alrededor. Esta facultad está presente desde el inicio de la vida del médium o se manifiesta luego de la adolescencia. Se llama sensibilidad extrema y desde esa sensibilidad hay tan sólo un paso para poder llegar a ver lo que hay en el mundo invisible. Si tú posees esta sensibilidad es posible que tengas poderes mediunicos.
Aquí algunos de los items que te pueden decir si tienes ese poder o no. Cómo puedes observar muchas de estas facultades pueden atribuirse a un desequilibrio mental, es por eso que debes ser muy precavido con todo lo que haces y sobretodo con lo que te crees que ves o escuchas. Siempre hay que tener un maestro o un guía.
Hay técnicas que son alineadoras de nuestra energía espiritual, entre ellas podemos mencionar al yoga y a la meditación. Practicando estas dos cosas es probable que te puedas alinear y que realmente veas lo que tienes que ver y no seas engañado por la ilusión de una mente inquieta o afiebrada. Esto es lo que hace la diferencia entre un verdadero médium y una persona con problemas psicológicos. El alineamiento , la purificación del espíritu y las técnicas que ayuden a elevar la energía son buenas fuentes para comenzar si sientes algunos de los síntomas que te hacen creer que eres un médium .
El resto vendrá solo en el momento oportuno. Porque así se manejan estas cosas según las leyes espirituales.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja