in

La intuición: definición

Muchos nos escriben y nos dicen: está bien hablar de la intuición, todos hablan de ella, pero, ¿podrían darnos su definición?

Sí, definimos a la intuición como aquello que funciona dentro de nosotros de una manera no lógica y puede ayudarnos a ver muchas cosas.

La intuición es lo opuesto a la razón, la intuición es también un tipo de razón que habla otro lenguaje. La intuición es un guía que cuando necesitamos saber está ahí.

Claro que hay que entender varias cosas para tratar con ella, en primer lugar debemos saber discriminar entre la intuición y la fantasía.

Cualquier mago, vidente, brujo o esotérico es lo primero que tiene que aprender.

La fantasía y los deseos de una persona son muy poderosos, entonces lo primero que debemos saber es distinguir entre lo que son nuestros deseos y lo que son nuestras intuiciones.

La intuición a veces va en contra de los deseos y otras veces no, por eso para aprender a discriminar hay que tener en el interior un espacio de paz, de meditación y de neutralidad.

Esto no es fácil.

Puedes ver como el deseo de que algo ocurra acelera los tiempos  y hace que esas situaciones ocurran, pero ten en cuenta que eso no tiene nada que ver con la intuición. Eso tiene que ver con la proyección de tu deseo que es muy potente y produce acciones. Eso está bien. Pero la intuición es otra cosa.

La intuición habla sin tener en cuenta lo que queremos, no le importa nuestro deseo, ella nos dice lo que va a suceder, nos dice cómo serán las cosas, y lo mejor es que es acertada, es real, no miente.

El vidente va trabajando sobre sí mismo para abrir ese canal.

El canal de la intuición se abre de a poco, y sólo aquel que tenga el canal abierto de la intuición puede dar una definición certera.

Dentro de las personas intuitivas existen aquellas que han llegado a obtenerla por medio del estudio y del trabajo y aquellas que la tienen porque nacieron con ella.

Dentro de los segundos están los que rápidamente llegaron a identificar su intuición y la saben manejar y también están aquellos que no llegaron a saber exactamente qué es lo que sienten.

Cualquiera sea el caso, para educar la intuición lo primero que debemos hacer es aprender a meditar.

Meditar te posibilitará calmar tu mente y tus emociones. Cuando la mente y la emoción, cuando el cuerpo mental y el cuerpo astral están calmos, entonces la intuición puede manifestarse.

Es muy importante esto para no confundir como expresábamos anteriormente la intuición con los deseos (cuerpo astral) o la intuición con las fantasías  (cuerpo mental) .

Recomendamos leer en este mismo sitio el artículo “Qué es la intuición” en él explicamos también detalladamente aspectos referidos a cómo reconocerla y qué es.

Hay una sola cosa que debes tener en cuenta a la hora de intentar saber algo específico. Cómo dice el proverbio “pide y se os dará, pregunta y se te responderá”. El secreto es: preguntar exactamente lo que queremos saber y luego esperar con cautela y calma a que la intuición responda. ¿Ese hombre me quiere? Si esperas, si te concentras, si te relajas , la intuición te lo dirá.

Estas son algunas ideas en torno a la intuición y su definición. Espero que te sirvan.

La intuición:definición

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Significado de las líneas de la mano

Cómo descifrar los sueños