La relación entre el sonido y la magia

El sonido y la magia siempre han estado unidos de diversas maneras, tal vez porque el sonido es parte de la naturaleza y como tal está muy relacionado con prácticas antiguas que utilizaron diversos métodos en que el sonido y la música eran parte importante.

La utilización de determinados sonidos es algo que se hace desde lejanos tiempos. Los sonidos y la música, los cantos y el toque de determinadas notas es parte integral de cualquier acto de magia. Los brujos utilizan sonidos, cantos y frases entonadas de determinada forma para hacer hechizos y conjuros.

EL sonido tiene una implicancia directa tanto en las personas como en el entorno. El sonido es algo material que puede modificar la energía que existe a nuestro alrededor o de una persona. Lo que han hecho magos, esotéricos y místicos es detectar y hacer un recuento detallando de los efectos que produce cada sonido y de sus aplicaciones prácticas en relación a la magia.

Las prácticas mágicas usan los sonidos en forma tan sutil que es muy difícil para la persona que no está en esa práctica entender el funcionamiento. Sin embargo pueden darse algunas pistas para entender cómo los sonidos influencian en el entorno y en las personas.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de este tema o de temas que están relacionados. 5 que te pueden interesar:

  1. La música y la magia: Una explicación bastante detallada sobre la influencia de la música y en el esoterismo.
  2. Métodos de curación esotérica: Aquí se explica una forma para curar por medio de sonidos.
  3. Rituales del Feng Shui para la casa nueva: El sonido se utiliza especialmente en este ritual para inaugurar una casa.
  4. Técnicas para espantar demonios: El sonido se encuentra dentro de algunas técnicas para espantar entidades negativas.
  5. Mantras tibetanos: Los mantras que se realizan en el Tíbet son una combinación muy exquisita de sonidos que especialmente despierta energías positivas. Aquí una explicación de algunos de ellos.
La relación entre el sonido y la magia

La relación entre el sonido y la magia: Cuenco tibetano

3 claves para entender la relación entre el sonido y el esoterismo:

  1. El sonido humano:

Las personas tenemos la capacidad de emitir sonidos con nuestro aparato vocal. Se dice que no hay mejor instrumento que nuestra voz. Ella puede realizar prodigios a nivel musical. Se sabe poco de los prodigios que la voz puede hacer a nivel esotérico y místico. Lo cierto es que la voz humana puede realmente provocar muchas cosas a su alrededor, entre ellas podemos destacar por ejemplo que la creación de una energía determinada puede ser provocada por un sonido determinado. Esto está muy estudiado, de acuerdo a la nota musical emitida y al tono que se hace con la garganta se pueden efectuar modificaciones energéticas en el entorno. Las tribus de todas las épocas sabían esto y por eso usaban la voz en determinados rituales, también por medio de estos sonidos se podía curar y hacer muchos prodigios. La ciencia explica que la emisión de sonido vocal provoca modificaciones en la energía, eso ya está comprobado. La magia y la brujería han estudiado qué tipo de combinaciones deben realizarse para provocar determinado efecto. De esta manera el uso de la voz se transforma en una herramienta muy potente en manos de un brujo. Esta es la causa de que en determinados conjuros se use determinada entonación, por medio de las palabras y la entonación se logran cosas especiales que no se lograría si no se las dicen en determinados tonos.

  1. Sonido con objetos:

Así como la voz humana provoca determinadas cosas en el entorno, el hombre estudio que hay algunos objetos que pueden lograr cosas que la voz humana no puede realizar. Entre los objetos a destacar podemos mencionar las campanas, los cuencos y varios instrumentos musicales tradicionales que si se saben tocar pueden producir efectos mágicos. Los mitos que explican cómo por medio de una flauta pueden encantarse a algunos animales no son exactamente mitos y están hablando de un prodigio que se puede realizar. El caso de los cuencos y otros instrumentos orientales es especial, por medio de algunas notas se modifica el entorno en forma específica. También es sabido que hay algunos instrumentos de viento y algunos tambores que pueden convocar entidades específicas. Los carrillones también son utilizados con fines esotéricos y tienen muchas facultades según las notas que tocan, la más conocida es la de espantar espíritus.

  1. Sonidos de la naturaleza:

Esto no es muy conocido pero debemos decir que los sonidos de la naturaleza muchas veces se utilizan para actos mágicos. Es conocida la utilización del sonido del agua en algunos lugares de la naturaleza. También algunos brujos utilizan el sonido del viento para efectuar determinados viajes astrales. Muchos brujos saben hacer algunos objetos para generar un tipo de sonido que se produce cuando el viento pasa por ellos. También el sonido de la lluvia se utiliza para convocar algunas entidades especiales. Hay algunos actos de magia y brujería que usa los sonidos de rayos y truenos, así como el sonido de algunos ecos que se producen en la montaña. También algunos brujos saben usar el sonido que los animales producen y por medio de una conexión especial que hacen con esos animales logran muchas cosas, entre ellas crear una empatía con el animal que luego utilizan en determinados rituales y en algunas transformaciones energéticas. Los chamanes conocían y utilizaban sutiles sonidos que creaban las alas de algunos pájaros al volar, estos sonidos fueron estudiados por muchos chamanes y usados para volar astralmente. El aullido de los lobos es imitado por algunos brujos, por medio de ese aullido se llega a lograr una transformación energética del entorno muy importante y una conexión mágica con el animal. Esto se hace con muchos animales salvajes y es propiedad de un tipo de brujería poco conocida, pero lo cierto es que hay muchas conexiones que se realizan con los animales por medio del sonido. Además debe decirse que en la naturaleza hay sonidos muy sutiles y de un volumen que sólo pueden escuchar los brujos , esos sonidos especiales suelen usarse también para magia y brujería.

Aquí hablamos un poco sobre el sonido y la magia, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.