Personas tóxicas: Como identificarlos

images

La mayoría de las personas en su circulo social siempre suelen tener a las famosas personas tóxicas cerca suyo. Una persona tóxica puede definirse de muchas maneras, ya que abarca varios conceptos, pero en linea generales son aquellas personas que ejercen un continuo control sobre otro individuo, desgastándolo, lo culpabiliza de todo los males que sucedan y su presencia es agobiante.

Las personas tóxicas son muy difíciles de identificar a primera vista, ya que se comportan como cualquier otra persona normal, sin embargo cuando comienzas a tratar mas profundamente con esa persona, te das cuenta lo terrible que puede llegar a ser. Un típico de ejemplo de personas tóxicas lo podemos encontrar en una reunión de trabajo o en la universidad, cuando trates con ellos diariamente comenzaras a notar un cierto cansancio y dolores de cabeza, a la vez de puedes terminar con problemas de salud, esto es porque las personas toxicas nos contaminan con su energía negativa.

Estas personas se aprovechan de los demás, las usan como objetos porque en realidad solo están centrados en si mismos. Tienen la necesidad constante de dominar y controlar. Esta clase de personas tienen buen olfato para detectar personas con baja autoestima, y es ahí donde apuntan. Una persona sin un autoestima alta es mas susceptible a ser dominada por esta clase de gente.

Ver también:

Características de las personas tóxicas:

1) Hablan demasiado y en exceso de su vida particular

Haciendo generalmente énfasis en los problemas que tiene, por lo general suelen culpar a otras personas de sus infortunios, sin darse cuenta que son ellos mismos quienes tienen el problema. Hay que tener mucho cuidado en este aspecto, porque podemos tener en nuestro mismo hogar o trabajo, a esta clase de personas. No hay un solo día donde no se quejen de los que les pasa, creando una atmósfera negativa a su alrededor. Su discurso se caracteriza ser pesimista y extremadamente agobiante, debido a que pueden pasar días, semanas o meses quejándose siempre de lo mismo.

2) Tienen rol de víctima

Un comportamiento tópico de esta clase de gente es asumir el rol de víctima. La victimización siempre esta presente. Todo lo malo que les suceda siempre tendrán a alguien para echarle la culpa.

No es de extrañar que quieran ser el centro de la atención, esto lo notaras con mucha frecuencia. También suelen ser algo paranoicos en este aspecto, creyendo que hay un complot de un grupo de personas para hacerles daño, no es de extrañar que de un día para el otro te acuse de querer perjudicarlo y comience con sus amenazas, y tono típicamente agresivo. Sin embargo, estas personas lamentablemente tienen la habilidad de lograr que los individuos con el autoestima baja, crean realmente que son culpables de su desgracia.

3) Envidiosos al extremo.

Absolutamente todas las personas toxicas tienen un grado alto de envidia, no soportan ver el éxito ajeno. Si alguien consigue lo que ellos desean, son capaces de hacer lo que sea para volverte infeliz, como por ejemplo intentar dañar o quitar aquello que tu haz conseguido y es el motivo de la envidia. En la mentalidad de ellos, no existe la capacidad para comprender que alguien pudo obtener tal o cual cosa por su propio merito y sacrificio.

En estos casos hay que cuidarse y mucho, una típica técnica que usan las personas tóxicas cuando te tienen envidia, es inventar historias falsas sobre tu vida o hacerte pelear con otras personas. Harán lo que sea necesario para verte sufrir. Si la persona es un familiar tuyo o alguien cercano, lo mas común es que desvalorice lo que haz conseguido, incluso son capaces de hasta dudar si lo haz conseguido en buena ley.

4) La arrogancia, soberbia y la vanidad

Son otros puntos fuertes en estas personas. Se comportan siempre como si tuviesen mas autoridad que tu. Tienen un ego muy fuerte aunque esto siempre en realidad es una mentira, puesto que por dentro son personas tristes y amargadas. Buscará corregirte en absolutamente todo, aun cuando no haz dicho nada equivocado, ellos siempre estarán ahí para decirte lo que esta “mal”. Si le contradices algo, pueden insultarte, burlarse de ti o hasta ponerse violentos. Actúan como si la única verdad fuese la de ellos, jamas escucharán la tuya.

5) Son personas extremadamente mentirosas, es decir, mitómanos.

Pueden inventar historias sobre ti que no son reales tan solo para perjudicarte, o ellos mismos se inventan una propia cuando creen que les conviene. Se suelen contradecir ellos mismos a causa de las mentiras que dicen, pero nunca lo admitirán.

6) Son agresivos.

Esto es una característica fundamental de toda persona tóxica, la agresividad no tiene porque ser física, sino lo que siempre esta presente aquí es el maltrato verbal, el maltrato psicológico con el cual intentará bombardearte la cabeza día y noche. Aquí lo más importante es ignorarlo, pero cuidado, nunca se saben como pueden reaccionar. Cuando le dices algo que no les gusta, te insultaran, se meterán con tu familia, tu salud, o cualquier problema que tengas y ellos sepan que puede hacerte sufrir. No es nada raro que te hagan llorar, puesto también suelen disfrutar de verte frágil, ya que es una clara señal de dominio.

crisis-de-pareja

Como defendernos y alejarnos de las personas tóxicas:

Lo principal es saber detectarlos, una vez que sepamos quien o quienes son, alejarnos lo mas posible de estas personas. Para defendernos y que no nos afecte, debemos reforzar nuestra autoestima y este es el único camino posible, puesto que las persona tóxicas solo atacan y se apegan a las personas con baja autoestima, pero si comienzas a quererte más y hacerte respetar, notarás rápidamente como estas personas se alejan de ti, puesto que ya no pueden controlarte.

Mantener la autoestima elevada es fundamental para no ser víctimas de esta clase de gente. Recuerda que si no lo haces, puedes hasta perjudicar tu salud en el mayor de los casos, debido al continuo estrés al que estamos expuestos. Ellos no cambiarán mas, y no dejarán que te alejes, tu debes ser mas fuerte.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
Compartir 0

Reply