in

Pintar mandalas

Pintar mandalas es una de las actividades meditativas más interesantes que podemos realizar. Y lo bueno es que cualquiera puede hacerlo.

Si quieres saber más sobre qué son los mandalas, en nuestro sitio tenemos un artículo que habla de ello.

Los mandalas son figuras geométricas especiales que producen un efecto en las personas casi inmediato. Se puede ver que la actividad de pintarlos tiene efectos sedativos en niños.

Los monjes de todas las religiones siempre pintaron mandalas como forma de acercarse a Dios, ya que la creación de un mandala produce un efecto que ninguna otra actividad religiosa produce.

Es conocida la práctica budista de crear un mandala con arena para luego destruirlo como símbolo de la futilidad de la vida. Los budistas no pintan los mandalas con pintura sino que tiñen los granos de arena para crear con ellos las diferentes partes del mandala. Siendo el mandala por lo tanto muy frágil y la labor muy compleja y de sumo cuidado.

Pero no hace falta ser monjes religiosos budistas para pintar mandalas. Esta actividad está al alcance de todos y gracias a la web podemos encontrar muchos mandalas para pintar. También hay libros dedicados enteramente a mandalas que ofrecen distintos mandalas en blanco y negro para que los pintemos.

Pintar mandalas: cómo hacerlo.

Hay dos formas de pintar un mandala, una es crear el mandala desde cero y la otra es adquirir la figura del mandala y luego pintarlo.

La primera opción es la menos habitual pero es muy interesante poder crear un mandala desde el inicio. Para hacerlo podemos copiarnos alguna figura, o directamente crear una figura geométrica mandálica e ir agregando los colores como lo sintamos. Esta actividad es muy creativa pero no todos están dispuestos a llevarla a cabo. Se requiere un guía o alguien experimentado que nos enseñe como crear un mandala desde cero.

La opción más sencilla es la de pintar un mandala ya hecho. En este caso los mandalas tan sólo tienen las líneas que lo limitan y cada persona llena con los colores que desea el resto del mandala. La elección de los colores es de suma importancia pero se recomienda no copiar un mandala sino dejarse llevar por la inspiración.

Debajo de este artículo encontrarás tres mandalas sagrados que puedes (haciendo clic en cada uno de ellos) agrandar y luego imprimir para pintarlos.

En este caso los mandalas tienen en el centro un símbolo sagrado. Son típicos mandalas que sirven para centrarnos en los sagrado de nosotros mismos. En el caso del símbolo Om significa la pureza de Dios en el centro de nuestro corazón, en el caso del mandala con el símbolo yin y yang es un mandala que nos ayuda a equilibrar los opuestos.

Pintar mandalas es muy sencillo y una actividad muy profunda, así que:¡manos a la obra!

Mandala-om mandala-para-pintar mandala-19-mandala-om

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compatibilidad del Signo de Aries con Cáncer

Compatibilidad del Signo de Aries con Cáncer

Compatibilidad del signo de Aries con Leo

Compatibilidad del signo de Aries con Leo