in ,

Qué es la cromoterapia

La cromoterapia es el estudio de los colores y su aplicación terapéutica. Algunos piensan que esto no tiene ninguna base científica pero la cromoterapia sin haber utilizado ese nombre es usada desde milenios por el hombre.

La ciencia corrobora a medida que avanza en sus estudios, como el color produce determinados efectos en las personas y como cada color puede cambiar el estado psíquico de un ser humano.

La correspondencia entre color y escala vibratoria se puede aplicar a distintos ejes de estudio, tanto material como inmaterial, queremos decir con esto que cada color tiene su vibración dentro del espectro electromagnético pero también tiene su vibración energética.

En el espectro electromagnético tenemos los colores que son visibles por el ojo humano y los que no son visibles. Debemos saber que no todos los seres ven los colores de la misma manera, es muy distinta la visión que tiene un animal de la que tiene un ser humano, inclusive entre los animales cada especie ve de forma diferente, es decir que capta una determinada  gama del espectro cromático.

Además de este espectro existe la vibración que el color tiene observada por alguien que es vidente, quien tiene una vista especial para ello.

Cromoterapia: Curación por la luz.

En realidad cualquier curación que se haga por los colores tendrá una fuerte influencia la luz y cómo ella es aplicada, ya que los colores se ven porque hay determinado espectro cromático que toma la luz del sol.

Las primeras sesiones de cromoterapia que se realizaron se hicieron aplicando luces de un determinado color a los pacientes.

Los primeros descubrimientos se hicieron con la luz azul. La luz azul es muy relajante y se usa en oficinas y determinados lugares donde las personas necesitan tener la vista descansada.

Además de la luz azul, cada color tienen un efecto específico sobre enfermedades concretas y aplicando cada color tanto en forma de luz como en el entorno muchos han logrado curar enfermedades complicadas.

Los científicos descubrieron que filtrando determinado espectro de la luz del sol, las bacterias y los virus actuaban de determinada forma. Esto dio paso a muchos estudios que luego se aplicaron en una rama de la ciencia llamada fotobiología que es el estudio de los efectos de la luz en los seres vivos.

El tratamiento con colores   tiene que ser hecho por un experto que tiene que saber no sólo de los aspectos científicos de la particularidad del  color sino que tiene que tener información esotérica y evaluarla correctamente. Es sabido que los chacras tienen sus colores y que una de las formas de utilizar la cromoterapia es por medio de esta asociación entre los chacras, los órganos y los colores.

Lo que sí es cierto es   que la cromoterapia   si no cura una enfermedad logrará mitigarla, por lo cual es muy indicada para problemas de salud graves.

Aquí te hablamos de la cromoterapia, si quieres saber cómo influye el color en los problemas de salud mira este artículo.

Qué es la cromoterapia
Qué es la cromoterapia

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La salud por los colores

La salud por los colores

Cómo utilizar el péndulo

Cómo utilizar el péndulo