Significado de La Luna en cada signo astrológico

Aquí hablaremos sobre el significado de la Luna en cada signo astrológico. Debemos saber que la Luna cambia de signo cada dos o tres días y completa el ciclo en la vuelta a todos los signos en el término de 28 días. La Luna atraviesa el zodiaco cambiando y posicionándose en cada signo, por lo tanto la energía lunar va cambiando y cuando se ubica en cada signo va dando un tipo de energía que corresponde a cada signo, combinándose la energía de la Luna con la energía de ese signo. Entender esa combinación puede hacerte entender cómo viene la energía Lunar en un determinado momento.

La energía de la Luna es una energía que tiene que ver con lo afectivo, con los sentimientos, con la intuición y con lo femenino.

La carta de Tarot La Luna habla también de esta energía. Puedes mirar un artículo que habla de esta carta aquí.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre astrología. 4 que te pueden interesar:

  1. Cómo usar la astrología en forma cotidiana: Un artículo que explica cómo usar la astrología todos los días.
  2. Efemérides astrológicas, qué son y para qué sirven: Las efemérides son aquellas que dan datos sobre la ubicación de los planetas, en grados, minutos y segundos. Aquí un artículo que explica cómo utilizarlas.
  3. Las casas en astrología: Las casas son muy importantes en la creación de una carta natal. Aquí una explicación sobre ellas.
  4. Cómo aprender astrología básica: Aquí un artículo que habla sobre cómo se puede aprender astrología desde un principio. Muy útil si recién comienzas.

Significado de La Luna en cada signo astrológico

Significado de los tránsitos de la Luna en cada signo astrológico:

Es importante que puedas saber en qué signo se encuentra la Luna cada día y cómo y por dónde es su tránsito, de esta manera podrás saber en qué signo se encuentra la Luna. Este sitio tiene un calendario Lunar bastante claro.

  • Luna en Aries: La Luna en Aries es una Luna que habla de los impulsos. Aquí la energía afectiva se encuentra libre y un tanto agresiva. Por lo tanto también con esta energía habrá que cuidarse de los accidentes y de los impulsos que no se refrenan, pueden haber discusiones y pueden producirse hechos de violencia entre conocidos.
  • Luna en Tauro: La Luna en este signo es una de las Lunas más armónicas y estables, pues Tauro da una energía muy pacífica. Ideal para reunirse con amigos y dedicarse a hacer una buena comida. Tener en cuenta que pueden existir conflictos por situaciones que quedan un poco trabadas.
  • Luna en Géminis: Una energía dominada por lo intelectual y la mente. Un buen día para escribir una carta, para pensar o hacer análisis de las cuentas. También para encontrarse y hablar sobre la vida en general .La palabra cobrará mucha importancia cuando se habla de los sentimientos. Un buen momento para decir lo que se piensa.
  • Luna en Cáncer: Aquí la Luna está en su signo por lo cual se sentirá poderosa, esto da como consecuencia que la energía esté muy predispuesta a grandes sensibilidades. Momento para estar con niños y encontrarse con la familia. Para hacer que las posiciones entre las personas que piensan diferente se acerquen. Pueden haber ciertos caprichos en las mujeres.
  • Luna en Leo: La Luna en Leo no se siente muy cómoda, por lo cual dará un cierto conflicto entre las personas. Las emociones que estén relacionadas con el amor propio pueden estar por encima de otras provocando problemas y algunas agresividades. Se compite por saber quién es más sensible y quién tiene mayor sensibilidad.
  • Luna en Virgo: la energía Lunar aquí se pone muy materialista y tiende a analizar las cosas y a separar las cosas para poder verlas mejor. Momento para revisar las relaciones afectivas, tanto de pareja como las familiares. Pueden haber ciertos planteos en todos los ámbitos afectivos que desconcierten.
  • Luna en Sagitario: La Luna en Sagitario dará un impulso a que las personas encuentren sus afectos, es un buen momento para que las relaciones sentimentales se definan y para que cada persona delimite y haga según su voluntad. Una energía que pone a las emociones en su justo lugar y organiza los objetivos de todo movimiento emotivo. Buen momento para encontrar pareja.
  • Luna en Escorpio: La Luna en un signo de agua siempre da una energía que fluye con mayor capacidad que en otros signos. En este caso la energía da situaciones complejas y conflictivas, excesos y cuestiones en que la sexualidad estarán con mayor presencia en las relaciones afectivas. Excesos y algunas traiciones.
  • Luna en Capricornio: La Luna en este signo suele dar energías un tanto endurecidas, aquí las relaciones se tornan un tanto duras y los sentimientos no se tienen tan en cuenta, hay alguna dificultad para sentirse en sintonía con el otro y pueden surgir cuestiones competitivas entre parejas y amigos. Dureza de corazón y falta de escucha de los problemas de los demás.
  • Luna en Acuario: La Luna en Acuario es una Luna un tanto alocada que tiene gran capacidad de vuelo pero que al mismo tiempo imposibilita a las relaciones hacer pasos concretos para que estas se fortalezcan. Gran volatilidad en las emociones y en las relaciones entre las personas. Encuentros grupales y nuevas relaciones y sentimientos que antes no se tenían.
  • Luna en Piscis: La Luna en este signo de agua dará como consecuencia que las relaciones entre las personas se vean un tanto turbiamente. Conflictos y confusiones pueden surgir como consecuencia de interpretaciones erróneas sobre las distintas intenciones y sentimientos. Pueden haber ciertos excesos y cierta tendencia a la droga o al alcohol.

 

Aquí te dejamos la energía que hay en cada signo que se encuentra la Luna. Es útil cotejar esta información cuando la Luna pasa por un signo u otro. Si vemos el calendario y nos dejamos llevar por lo que sentimos podremos testear la energía circulante y conectarnos con cada Luna y con lo que ella está expresando. Este ejercicio es muy interesante de hacer.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply