Afinidades astrológicas

Es mucho lo que se puede hablar de astrología y de las afinidades que hay entre signos. Las personas somos únicas pero los datos astrológicos pueden explicarnos un poco nuestras particularidades y de acuerdo a ellas puede haber más o menos afinidad entre los distintos elementos astrológicos que nos particularizan.

Seguramente todos nos preguntamos por qué tenemos más afinidad con algunas personas, si investigamos un poco sabemos que hay algunos signos que nos resultan más agradables y otros que no nos gustan.

También muchas veces vemos que personas de un mismo signo son muy diferentes y nos preguntamos cómo es que la astrología de alguna manera sella y estructura a una persona de acuerdo al signo y sin embargo, por poner un ejemplo, hay escorpianos que parecen de otro signo.

Hay varias respuestas para estas preguntas. Muchas veces además del signo funciona el ascendente y la luna como esenciales a la hora de la interpretación y como modelos de carácter. Las configuraciones entre los planetas también son importantes. El mundo de la astrología y la interpretación astrológica es muy basto¿ cómo lograr obtener cierta coherencia y guiarnos en este cúmulo de energía y dictámenes que astrólogos y personas expresan? Vamos a darte una pequeña guía. Antes quizá te pueda resultar útil mirar algunos de nuestros artículos sobre astrología:

Leyendo estos artículos tendrás un interesante panorama de lo que es la astrología. Ahora podemos analizar la cuestión de las afinidades.

Afinidades astrológicas:

Una afinidad es cuando uno se siente de alguna forma identificado con el otro , la afinidad es opuesta a la indiferencia, cuando hay afinidad algo se activa en nuestro interior.

Esa afinidad se da por muchos factores, pero en la astrología hay algunos que debemos observar o por lo menos entender para poder ver en profundidad cuál puede ser la razón de una cercanía o de que una persona modifique nuestra energía tan sólo acercándose.

  • Elementos: Hablamos de los cuatro elementos que se maneja la astrología: agua, fuego , tierra y aire. Los cuatro elementos gobiernan a los signos, hay tres signos por cada elemento. Cada elemento es por decirlo de alguna forma una especie de sello que tiene ciertas tendencias. Cada elemento tiene afinidad ya sea por ser complementario o igual con otro de los elementos y por ende con el signo correspondiente. Esto es muy complejo y quizá tengamos que hacer un artículo para hablar extensamente de estas afinidades, basta saber que por ejemplo,los signos de agua pueden tener afinidad entre si para lo que están hechos que son las emociones, los de tierra entre sí , para los negocios y trabajos , los de fuego entre sí para vivir una gran pasión y los de aire para hacer una buena pareja con muchas ideas y llevarlas adelante. Sin embargo la astrología no es tan simple. Ah! Cuales son los signos que corresponden a cada elemento:Aries, Leo y Sagitario son de fuego; Cáncer, Piscis y Escorpio signos de agua; Virgo, Tauro y Capricornio de tierra; Géminis, Libra y Acuario de aire. Las correspondencias y afinidades según los signos y de acuerdo a los elementos pueden ser muchas y variadas, no viene aquí resumirlas a todas pero es cierto que este es un dato a tener muy en cuenta y que una persona puede experimentar.¿ Con qué elemento me llevo mejor? ¿Cómo me relaciono con los signos de agua?¿ qué me producen los signos de fuego?
  • La luna: El poder de la luna es enorme ya que rige todas las emociones y como tal domina la vida afectiva de una persona, por lo tanto es útil siempre saber dónde se encuentra en el mapa natal, sobre qué signo y en que casa. El signo en que se encuentra la luna es quizá más importante que la casa, ya que este dará una característica clara de la faz afectiva de la persona. De ello dependerá nuestra afinidad. Por ejemplo si una persona es de Leo, signo de fuego, pero tiene la luna en un signo de agua, por ejemplo Cáncer, es probable que esa persona se muestre efectivamente más parecida a como es una persona del signo de Cáncer que un leonino. Este es un dato que algunas veces se olvida cuando nos encontramos en el análisis de las afinidades astrológicas.
  • Encuentro de planetas: Para analizar una carta natal con la de otra persona y comprobar la afinidad se efectúa lo que se denomina sinastría. Por medio de este procedimiento se ven como los planetas y casas se ubican con respecto a la otra persona. Esto es muy importante , ya que no sólo el signo nos dará la compatibilidad sino también algunos de los planetas¿ Cuales son los planetas más importantes? No hay duda que todos los planetas ejercen influencias, pero hay algunos que son más importantes que otros y que deben observarse para saber de la compatibilidad, el planeta Saturno es un claro ejemplo de un planeta que influye mucho en una carta natal, ya que es un planeta que habla de los límites, como Saturno se posicione con los aspectos de la otra persona es muy importante para que alguien nos resulte más afín o nos cause rechazo. Saturno es también el padre, y la casa sobre la que está identificada la energía paternal , la de los límites y la de los tiempos, si este planeta se encuentra por ejemplo en la casa del trabajo tendremos a una persona metódica y ordenada en su trabajo, si esa persona por ejemplo se encuentra con otra que en la casa del trabajo tiene una influencia que tiende a descontracturar, es posible que choque ya que las energías se encontrarán en conflicto. Claro que la solución siempre es abrirse a la nueva experiencia que hace que podamos comprender las diferencias con el otro y aceptar que los encuentros no son casuales sino para que efectuemos un aprendizaje. Pero como estamos hablando de afinidades, es interesante observa lo que no nos es afín inmediatamente.

Por supuesto que hay mucho más que podemos observar con respecto a la afinidad en la astrología, hay personas que se sienten muy parecidas a otras, como dos gotas de agua, otras que sienten que son el agua y el aceite.Lo que hicimos en este artículo fue tan sólo darte  un breve y conciso resumen de algunas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de interpretar nuestras afinidades astrológicas.

Afinidades astrológicas

Afinidades astrológicas: ¿cómo dos gotas de agua?

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply