Uso de la astrología para el amor

La astrología pude ser utilizada para el amor, para saber compatibilidades, cercanías, proyectar encuentros de pareja afortunados y un largo etc.

Para entender como funciona la astrología en relación al amor, hay que comprender muchas cosas referidas a esta antigua ciencia. Sin embargo puede hacerse un resumen de algunos de los aspectos importantes que nos influencian en materia amorosa.

Los astros determinan muchas cosas. Se dice que todas las cosas, claro que hay que tener la suficiente sabiduría para entender sus mecanismos y cuáles son las energías que están en juego en cada momento.

Hay que aclarar que el horóscopo que se lee en los diarios y revistas tiene poco que ver con la astrología, que es una ciencia esotérica muy completa y que tiene una larga tradición.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con la astrología:

Como podemos observar la astrología es muy compleja, sin embargo en cuanto al amor podemos dar algunas premisas que hay que tener en cuenta. Veamos…

Qué tener en cuenta en la astrología para utilizarla en materia amorosa:

  • El planeta Venus: El planeta Venus es el que está relacionado directamente con el amor. Para tenerlo en cuenta hay que observar varias cosas: La primera es saber dónde se encuentra este planeta en nuestra carta natal y cómo esta “aspectado”. Es decir qué otros planetas le hacen oposición, trígono, cuadratura, etc. así en que casa astrológica se encuentra. Otra cosa que hay que observar es el tránsito de este planeta , sabiendo en qué signo está y como transita por los distintos signos astrológicos podremos también saber como “dialoga” con nuestra carta astral. Por último también es conveniente si queremos entablar una relación amorosa con otra persona saber en que signo y casa astrológica tiene el planeta Venus esa persona. Venus es el planeta del amor y todo lo que toca estará relacionado con las energías amorosas y de pareja.
  • El signo de cada enamorado: No hay dudas que el signo astrológico de cada persona tiene injerencia directa sobre la personalidad y sobre las predisposiciones amorosas. Esto es muy natural y deberíamos mirar claramente que una persona de Cáncer es muy diferente a alguien de Leo en el amor. Muchos de los gustos están relacionados con el signo , ya que el signo es dado porque el Sol está en un determinado lugar a la hora de nuestro nacimiento, el Sol de alguna forma deja una marca . Esa marca es la que llevará alguien toda la vida, y su personalidad se forjará a partir de ella. Saber comprender la energía de cada signo nos dará muchas herramientas para también comprender cómo puede ser y cómo puede reaccionar una persona de determinado signo. Deberíamos saber qué estrategias utilizar para conquistar a una mujer o a un hombre de determinado signo. Si quieres saber cómo conquistar a una mujer de acuerdo al signo mira este listado.Para saber las estrategias para conquistar a un hombre según su signo mira este otro listado.
  • La Luna: La Luna y su posición en la carta natal es muy importante en el amor, porque la Luna está relacionada con la parte afectiva y primaria de una persona. Es decir que la Luna está siempre hablando de los instintos más primarios y de lo que la persona siente como más cercano en materia afectiva. También está muy relacionado con los movimientos emocionales, que es lo que se da en el ámbito de la pareja y del amor. La Luna está relacionada con la maternidad y lo femenino por lo que tendrá mayor injerencia en las mujeres que en los hombres. Sin embargo los hombres también tienen “su Luna” y en ella hay mucho de afectivo primario que las mujeres deben entender y conocer. La Luna está en un momento determinado a la hora de nuestro nacimiento , al igual que otros planetas está en una casa astrológica y puede estar “aspectada” con otros planetas. También los tránsitos de la Luna pueden indicarnos acciones que podemos o no tomar en materia amorosa. Mira este articulo que habla de la influencia de la Luna en el amor.
  • Correspondencia entre planetas y casas: La correspondencia entre casas y planetas es muy importante para las cuestiones amorosas. En la propia carta astral pueden darse energías que sean propicias para determinado tipo de encuentro amoroso. Este análisis es bastante complejo y debe hacerlo un astrólogo, pero la combinación de planetas y su influencias sobre las distintas casas, sumada a la posición con respecto a los otros planetas da un completo panorama de la forma de ser de una persona, de sus potencialidades y de sus conflictos. El amor no está exento de este análisis y quién sepa mirar hallará sin duda claras referencias. Se mira principalmente las relaciones entre los planetas y los signos que están ligados a la casa siete que es la del matrimonio y a la casa ocho que es la casa del sexo y la transformación. Estas dos casas dan un reflejo claro de las tendencias amorosas de una persona.

Como vemos hay algunas pistas y quién quiera hallará la forma de analizar los distintos aspectos por más complejos que parezcan. Cuando la pareja está formada o cuando se sabe la carta astral de dos personas se puede hacer lo que se denomina en astrología sinastría que es la correspondencia entre dos cartas natales. Esta correspondencia se hace uniendo las dos cartas y comparando sus aspectos. Es una forma muy buena de entender las energía que envuelve y condiciona a una pareja, y si estamos queriendo conquistar a una persona podemos realmente saber anticipadamente cuales serán los campos más fértiles y más complejos a los que nos enfrentaremos.

Aquí un panorama sobre la astrología y el amor. Esperamos te sirva nuestro artículo.

Uso de la astrología para el amor : Venus

Uso de la astrología para el amor : Venus el planeta del amor

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.