Los días de la semana y la magia

Aquí te hablaremos sobre un tema interesante y que quizá te traiga luz sobre por qué se utilizan ciertos días para hacer determinados rituales, conjuros o hechizos. Este conocimiento es algo antiguo que se ha trasmitido y se ha estudiado. Los días de la semana están regidos por los planetas y por ciertas energías. Por medio de este artículo te daremos las pistas para que entiendas cómo es el juego energético de cada día. Es sabido que el calendario no fue creado al azar. Los antiguos tenían conocimientos ancestrales y por lo tanto organizaron la estructuración del tiempo de determinada forma. Es también conocido que el número 7 es un número mágico y esta es la razón por la cual se realiza el calendario basándose en 7 días. También porque en la antigüedad el calendario era lunar y las 4 semanas era el tiempo que correspondía a una luna, o mejor dicho al tránsito de un periodo de 4 lunas.

Hay quién dice que el calendario gregoriano que es el que usamos actualmente, ha sido estructurado no teniendo en cuenta las cuestiones esotéricas antiguas, muchos piensan que este calendario está desincronizado con las energías universales y que eso produce muchos inconvenientes, como sea, lo cierto es que los días de la semana, sus nombres y sobretodo el significado energético de cada uno de ellos está muy ligado a ideas antiguas que están por encima de la organización del calendario gregoriano.

Hay siempre que tener en cuenta que el tiempo de 7 días está también relacionado con lo que dice el Génesis de la Biblia que aclara que el mundo fue creado en 7  días y que en el séptimo día Dios descansó. Esto es importante porque divide a las etapas en 7. Esta estructura de 7 se corresponde con casi todas las estructuras del universo por lo tanto los días de la semana indican un tipo de estructura que es cósmica y que debe ser respetada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están de alguna forma relacionados con este. 5 que te pueden interesar:

  1. La importancia de la música en magia y esoterismo: Aquí un tema que está de alguna forma relacionado, ya que también en la música por medio de la escala musical se habla de siete notas, que es el número mágico que se expresa en los días de la semana.
  2. La relación entre el sonido y la magia: Un artículo que está emparentado con el anterior y que por ende está relacionado con los días de la semana.
  3. Significado y uso de los colores en magia y esoterismo: Aquí se explica el uso de los colores, un tema que también está relacionado con los días de la semana.
  4. La magia de la luna: Como hablamos de los 28 días que conforman 4  semanas también está presente aquí la luna y por lo tanto hay que tener nociones sobre su energía. Un artículo que habla de eso.
  5. Hechizo de los 7 días de la semana para enamorar: Aquí un uso claro en cuestiones mágicas. Este hechizo debe hacerse durante los siete días y teniendo en cuanta la energía de cada día.

Los días de la semana y la magia

Los 7 días de la semana y sus características mágicas:

  1. Día lunes:

El día lunes es propicio para el inicio de cosas profundas, y para movimientos emocionales pues es un día relacionado con la luna. Por lo tanto, aunque parezca extraño no es un día para comenzar ningún proyecto sino para pensar en cuestiones artísticas y cuestiones afectivas. Es un día útil para hacer magia de misterio y convocar a elementales del agua.

  1. Día martes:

A diferencia del día lunes, este día es óptimo para  iniciar cualquier proyecto, y también para llevar adelante las acciones que tenemos postergadas, ya que es un día gobernado por el planeta marte, y por el dios de la acción. Día para pelea, día para cosechar frutos rojos y hacer con ellos potentes pociones que provocan conflictos.

  1. Día miércoles:

El día miércoles está gobernado por Mercurio por lo tanto es un día en que las cosas sucederán muy rápido. Es un día especial para leer y estudiar esoterismo y asimilar los conocimientos con rapidez. También para cortar determinadas plantas que son de crecimiento rápido que se usan para brebajes que son de efecto inmediato.

  1. Día jueves:

El día gobernado por el planeta Júpiter y que tiende a ser un día agradable para la magia y donde las cosas son claras y luminosas. Mal día para magia negra, buen día para enseñar a un discípulo.

  1. Día viernes:

Especial día para hacer hechizos de amor y todo lo que se relaciona con enamorados. Día mágico desde todo punto de vista, está emparentado con el planeta Venus y con cierta voluptuosidad, no es un día para curar heridas sino para avivar pasiones dormidas.

  1. Día sábado:

Día especial para afirmar los conocimientos que se traen de vidas pasadas. El sábado era día de brujas se dice, y esto es así porque el sábado hay una energía muy potente que tiende a afirmar lo que se trabajó en toda la semana. Día gobernado por el planeta Saturno.

  1. Día Domingo:

Contrariamente a lo que se piensa no es exactamente un día de descanso, al igual que el sábado, que en muchas culturas se usa para descansar. El domingo está gobernado por el sol por lo tanto es momento de producir cosas luminosas y hacer hechizos y conjuros que tengan buenas energías. Día especial para la magia blanca. Domina el sol, la luminosidad y también cierto egoísmo que hay que combatir.

Aquí te dejamos algunos datos sobre la magia en los días de la semana y su utilización. Son algunos datos generales pero que te pueden servir para sacar tus propias conclusiones y tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de acción esotérica y mágica quieres realizar de acuerdo al día de la semana. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply