En este artículo te hablaremos de la salud por los colores, esto es, cómo los colores pueden ayudar a restablecer la salud.
Desde tiempos inmemoriales se le ha atribuido a cada color determinada energía o vibración.
No sólo esotéricos sino muchas personas han comprobado como determinados colores modificaban un ambiente o calmaban a gente con problemas graves.
Con el tiempo la ciencia realizó varios estudios , dedicándose una rama científica a estudiar las propiedades y características de cada color.
La cromoterapia se desarrolla con bases científicas y esotéricas y puede restablecer la salud por los colores aplicados de determinada forma y haciendo un tratamiento.
Sabiendo qué color cura un tipo de enfermedad quizá podamos utilizarlos a conciencia. No ya para hacer una cura, lo que exigiría la dirección de un experto, sino tan sólo para armonizar nuestros ambientes o la ropa que utilizamos cuando sentimos que debemos cuidar determinado problema de salud.
La salud por los colores: significados
Negro: Induce al sueño favoreciendo la reconstitución de los órganos. En personas con problemas de alimentación y de depresión nerviosa favorece su restablecimiento. Es sedante y contraindicado a personas con síntomas de deficiencia alimentaria.
Blanco: Actúa como potente bactericida y limpiador de todos los males y energías. Potente contra las infecciones.
Rojo. Estimula la energía siendo cicatrizante y antiséptico. Potente curador de anemias, estimula los órganos sexuales. Vitaliza todos los órganos y altera la presión sanguínea,
Rosa: Favorece el optimismo y combate la depresión, recomendado en cualquier enfermedad larga. Tranquiliza a los recién nacidos.
Naranja: Estimula el corazón por lo cual sólo debe tenerse en caso de debilidad del mismo. Estimula el sistema respiratorio y cura los problemas estomacales.
Amarillo: Estimula el corazón pero no lo acelera, ayuda contra las infecciones en general. Aumenta el tono muscular de los postrados. Potente contra problemas mentales.
Verde: Calmante y revitalizador general. Gran curador de la vesícula. Calmante en casos de irritabilidad por intoxicación.
Azul: Sedante en todos los casos. Tonificante del sistema nervioso. Ayuda en fiebres altas y en procesos infecciosos que levantan temperatura.
Violeta: Especial para problemas de las articulaciones y problemas relacionados con el cerebro. Depresor cardíaco. Calmante nervioso.
Como podemos ver en esta guía de la salud por los colores cada color estimula o afecta a determinados órganos o enfermedades. Esta es una guía resumida pero puede darte algunos indicios y puedes utilizarla si tienes algunas de las dolencias aquí listadas.
Te hablamos de la salud por los colores y del significado de cada color. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja