in

Ley de causa y efecto

Una de las leyes más importantes en esoterismo es la ley de causa y efecto.

En este artículo hablaremos de esta antigua ley que está de alguna manera entrelazada en nuestra vida cotidiana y que tanto el que quiere hacer un camino evolutivo como aquel que quiere tan sólo vivir mejor, debe comprender.

Esta ley es uno de los principios que declara “El kibalión”, un libro que revela las leyes antiguas de Hermes Trimegisto. Mira este artículo que habla de las leyes herméticas si quieres saber más.

Se dice que el gran maestro Hermes Trimegisto fue el que dictó esas leyes y las enseñaba a sus discípulos. Esta ley es una de las principales.

Ley de causa y efecto: nada es casual.

Esta ley explica que nada es casual en el universo. Cuando arrojamos una piedra al estanque las ondas que vemos en él se expanden infinitamente , podemos no ver la piedra pero sí podemos ver las pequeñas olas que esta hizo. De manera que aunque no veamos el origen de la causa , ni la entendamos, todo tiene un origen, todo tiene una causa y toda causa produce un  efecto.

Es por eso que se dice que la casualidad no es más que un resultado de una causa que no conocemos.

El universo se mueve de esta manera y el humano no está exento a esta forma que tiene el universo de manifestarse.

Tanto los hechos que realizamos, como los pensamientos y palabras son pequeñas causas que estamos generando y que tendrán su efecto en un futuro.

Lo que nos sucede en nuestra vida a su vez es un reflejo de algunas causas anteriores, de manera que pensado de esta manera , la queja por lo que nos sucede no tendría sentido. Descubrir cual fue la causa que generó una determinada consecuencia es uno de los trabajos internos que cualquier aspirante al conocimiento de sí mismo tiene que realizar.

Saber qué consecuencias tendrán nuestras acciones en el futuro es algo que el vidente puede vislumbrar, y que el yogui o santo evalúa constantemente, ya que se supone que cualquier santo busca no generar causas negativas. El vidente también, viendo las causas generadas en un determinado momento, puede saber que va a ocurrir en el futuro. Conociendo esta antigua ley se puede ser experto en la ciencia de las anticipaciones.

Ley de causa y efecto: karma

Para el orientalismo el karma es la actuación empírica de esta antigua ley. Las causas que generamos en un pasado vienen a realizarse en consecuencia en el presente. Lo que generemos en esta vida nos volverá en la vida siguiente.

Esta ley puede utilizarse para el control moral y ético de las personas, pero es más que eso , ya que sabiendo que uno actúa bien no solo sabe que no genera una causa negativa que tendrá una mala consecuencia en el futuro , sino que siente que está, de alguna forma, pagando las deudas anteriores al ingresar un factor positivo en la vida actual.

Así las cosas el karma puede ser positivo o negativo de acuerdo a las acciones que hayamos hecho anteriormente, es decir nuestro karma es un efecto directo de las causa anteriores.

Hasta aquí te hablamos de la ley de causa y efecto, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Ley de causa y efecto
Ley de causa y efecto

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hechizos de amor

35 Hechizos De Amor Efectivos Y Gratis

El espíritu del zen

El espíritu del zen