in

Qué es la acupuntura

Quizá te hayas preguntado qué es la acupuntura y por qué hay tantas personas que la recomiendan.

La acupuntura es una ciencia milenaria oriental y tiene un fundamento muy difícil de entender para los occidentales.

Para nosotros el cuerpo físico es algo así como una máquina, nosotros creemos que nuestro cuerpo funciona como si fuera un motor: el corazón es su válvula principal, los riñones filtran los líquidos, el intestino regula los deshechos, etc.etc.

Pero la ciencia oriental aunque tiene en cuenta muchos de los aspectos funcionales del cuerpo, se basa en un principio muy diferente.

La acupuntura y toda la medicina china se basa en el principio de los diferentes elementos que hay en la naturaleza.

Estos elementos son considerados los fundamentales en todo funcionamiento y en cualquier aspecto del universo. Los elementos son cinco: madera, fuego, agua, metal y tierra.

Estos elementos regulan el cuerpo humano y cada órgano utiliza un elemento.

Al mismo tiempo todo el organismo puede estar afectado tanto en exceso de un elemento o en faltante. El médico chino dará los medicamentos para que el paciente equilibre estos cinco elementos en su cuerpo. Pero eso no es todo, el médico chino observará las líneas de energía que son aquellas que recorren el cuerpo y que están conectadas a los diferentes órganos. Estas líneas de energía y sus puntos son los que trata la acupuntura. Si quieres saber qué es la acupuntura debes tener conciencia que todo lo que se diga esta unido en forma general, ya que para la medicina china no hay un organismo que sea una máquina sino un todo que se conecta con lo que sucede dentro del cuerpo y fuera de él.

Qué es la acupuntura: Líneas de energía y órganos.

La acupuntura entiende que el cuerpo es además de físico, energético.

El médico acupuntor tiene un mapa de las líneas energéticas que recorren el cuerpo . Este mapa es como el mapa que tiene un médico occidental sobre las enfermedades. Sin embargo el mapa es por qué lugar pasan esas líneas de energía y lo que es más importante, qué puntos hay que tratar para las diferentes dolencias.

Las líneas de energía en la acupuntura se distribuyen en forma vertical a lo largo del cuerpo y en forma paralela a partir de la columna vertebral.POr eso tambien se llaman meridianos.

Cada línea entonces se haya de a pares de un lado y del otro del cuerpo. Cada línea además corresponde a diferentes grupos de órganos del cuerpo.

Se dice en geometría que la línea es la suma de muchos puntos, en este caso las líneas de energía están también distribuidas a lo largo del cuerpo poseyendo distintos puntos, separados entre sí a distancia variable.

El acupuntor trabaja con agujas muy pequeñas y de un espesor muy fino, de manera que aplica las agujas sobre estos puntos de acuerdo a lo que ve que el cuerpo del paciente necesita.

Lo que hace la acupuntura es sedar o estimular el punto que corresponde a un órgano determinado.

Como puedes observar este trabajo que hace el médico es muy complejo y tiene en cuenta varios aspectos. Sí quieres saber qué es la acupuntura este artículo pudo darte algunos acercamientos, para que satisfagas tu curiosidad. Si acudes a un acupuntor no dejes de preguntarle sobre estas ideas que aquí expresamos.

Aquí te dejamos elementos sobre qué es la acupuntura, esperemos que te hayan servido.

Qué es la acupuntura
Qué es la acupuntura

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué hace el médium

Qué hace el médium

Lineas de la acupuntura

Las líneas de la acupuntura