in ,

Qué es la iridología

En este artículo hablaremos sobre qué es la iridología, y qué tipo de enfermedades pueden detectarse a través de esta terapia alternativa.

Algunos dicen que no hay un basamento claro para tomar a la iridología como una ciencia, pero lo cierto es que es muy efectiva. La iridología consiste en el análisis del iris para diagnosticar males, enfermedades y tendencias del organismo.

Algunos dicen que este sistema comenzó con los primeros médicos occidentales en la antigua Grecia, otros creen que su origen es Egipto. Los orientales utilizan sistemas parecidos en donde se ve como un microcosmos determinadas zonas del cuerpo . Es así que el análisis del iris tiene alguna semejanza con la auriculoterapia y también con las zonas reflejas del pie utilizadas por la acupuntura, sin embargo la iridología no aplica ningún tratamiento sobre la zona que es refleja del cuerpo(el iris) sino que el análisis es tan sólo una herramienta para efectuar un diagnóstico.

Se sabe que el iris tiene un origen idéntico al del sistema nervioso central. Es decir que se formó junto con el sistema nervioso , lo que explicaría que refleje los estados de una persona.

Los que estudian el iris ven que hay un reflejo de todos los órganos del cuerpo que puede observarse en distintas zonas del iris. Cada zona corresponde a un órgano. Veamos entonces en este análisis que hacemos sobre qué es la iridología cómo se hace el análisis del iris.

Qué es la iridología: Cómo se observa el iris.

El iris puede observarse a simple vista, con una lupa o con elementos de ayuda conectados a una computadora.

En la actualidad existen programas que analizan el iris según los cálculos y conocimientos habituales.

Sin embargo la mirada del especialista puede ser muy certera y ver mucho más profundamente que un computador.

Generalmente la práctica de la lectura del iris la hace un médico que realiza terapias alternativas, El análisis y el tratamiento pueden considerarse un todo. La profundidad con que el especialista pueda ver los síntomas que el iris muestra varía de acuerdo a la capacidad del especialista.

El iris puede dividirse en círculos concéntricos. Cada círculo está asociado a una parte del cuerpo.

Se comienza con el círculo central y se visualizan las partes del cuerpo observando los círculos concéntricos . El círculo primero tiene que ver con el corazón.

También otro análisis que se realiza divide al iris aplicando una especie de rueda en donde cada “rayo” se asocia con una parte del cuerpo.

Distintas escuelas hacen distintos diagnósticos y asocian de diversas formas y lugares del iris para ver cómo el paciente se encuentra.

El profesional o iridólogo sabrá además ver el iris en su totalidad y si tiene experiencia podrá saber rápidamente cuál es el origen de una dolencia y qué parte del cuerpo es la que se haya enferma.

El diagnostico por el iris puede ser muy preciso. Para responder la pregunta qué es la iridología en forma simple debemos observar que es más un arte que una ciencia, aunque muchos iridólogos pueden estar en desacuerdo con estas palabras. Pero lo cierto es que la experiencia vale muchísimo para hacer una buena evaluación del iris y la intuición del profesional puede acertar mucho más que un análisis racional de las zonas del iris.

Aquí hablamos un poco sobre qué es la iridología, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Qué es la iridología
Qué es la iridología

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo reconocer a personas con mala energía

Cómo reconocer a personas con mala energía

Los verdaderos sanadores

Los verdaderos sanadores