in

Cómo cura la acupuntura

Si quieres saber cómo cura la acupuntura debes entender que esta es una ciencia muy compleja creada hace miles de años. No es fácil explicar cómo es que realmente cura la acupuntura , pero te dejaremos en este artículo algunas nociones básicas para que puedas entender su mecanismo y de esta manera si alguna vez estás frente a un acupuntor entiendas cual es la base con que la acupuntura actúa.

La acupuntura se basa en que el cuerpo es energético. Es decir que el desequilibrio físico que alguien siente es consecuencia de un desequilibrio en las energías , la acupuntura cura por medio del tratamiento en determinados puntos de las líneas de energía o meridianos. Si quieres saber cuáles son las líneas de energía de la acupuntura lee este artículo en nuestro sitio y este otro artículo también que explica qué es la acupuntura.

El reconocimiento de cuál es el órgano que está afectado se hace por la toma del pulso.

Esta toma del pulso no es el pulso normal que toma un médico occidental sino que es un método empleado por la medicina china para saber cómo están las líneas y los puntos d energía de tu cuerpo, y más específicamente cuál órgano se encuentra deficiente.

De acuerdo a las pulsaciones y a la respiración el acupuntor sabrá cómo está el paciente. El pulso da las características de los elementos que están más débiles y más fuertes. Esta idea de débil y fuerte es la base de la acupuntura y de la medicina china. ¿Cómo cura la acupuntura? Teniendo en cuenta estos dos aspectos que son la energía yin y yang que está en circulación.

Cómo cura la acupuntura: sedar o tonificar.

La acupuntura hace su tratamiento por medio de agujas que son específicas . Estas agujas son de un espesor milimétrico lo que hace que en general no duelan o duelan muy poco  cuando se aplican sobre el cuerpo.

El médico lo que hace por medio de la comprobación de los pulsos y de otras observaciones del paciente es saber que órgano o que conjunto de órganos están afectados.

Al saber esto busca los puntos adecuados para tratar. En su tratamiento aplicará dos técnicas muy importantes: la de sedación o la de estimulación de un punto.

La manera que tiene de realizarlo es según coloque la aguja, las técnicas para la colocación de las agujas son muy complejas e incluyen otras formas que no solo son para sedar o tonificar, pero la sedación de un punto y su tonificación es parte de la técnica esencial de la acupuntura.

Por medio de esta aplicación de las agujas el acupuntor va recorriendo los puntos de las líneas de energía que necesitan ser tratadas(o el conjunto de líneas).  El sabe qué puntos deben ser tonificados y cuales sedados. Al tonificar un punto lo que el acupuntor hace es reactivar la circulación energética para que haya más energía en ese punto y por esa línea, cuando se seda lo que se hace es relajar y quitar energía para que ella sea más suave y exista menos circulación energética en esa zona.

Algunas ideas te dejamos aquí de cómo cura la acupuntura, esperamos que te hayan servido.

Cómo cura la acupuntura
Cómo cura la acupuntura

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el nahual

Qué es el nahual

Feng Shui para la oficina

Feng Shui para la oficina