in

Reflexología de la planta del pie

Aquí hablaremos sobre reflexología de la planta del pie. El pie es una zona muy sensible en el ser humano. La reflexología se ocupa de los puntos reflejos que hay en el pie, por medio de su tratamiento pueden curarse y prevenirse enfermedades.

La reflexología de la planta del pie es el tratamiento que se hace por medio de masajes u otra técnica en la planta de los pies.

La técnica original comenzó en oriente y los primeros tratamientos de reflexología se efectuaron en el marco de la acupuntura.

La acupuntura es un sistema médico chino que tiene como premisa tratar los puntos de las lineas o meridianos de energía. La investigación sobre estos puntos y meridianos llevó a los acupuntores chinos a descubrir que en la planta de los pies se hallan todas las terminales nerviosas y energéticas , por lo que tratando las plantas de los pies puede tratarse todo el cuerpo y sus enfermedades.

La forma para tratar los puntos que hay en la planta de los pies es en principio el masaje directo en cada punto , pero distintas técnicas fueron surgiendo con el tiempo, tanto en el ámbito del ambiente médico de los acupuntores, así como en los profesionales que vieron la efectividad que había en los tratamientos realizados en esa zona del cuerpo.

La reflexología de la planta del pie trata muchos puntos, pues tienen un mapa de la planta del pie. Veamos un poco cómo es ese mapa.

Reflexología de la planta del pie: mapa de los órganos.

Cuando se habla de reflexología se dice que en la planta del pie hay zonas reflejas, es decir que hay zonas que reflejan a un órgano o parte del cuerpo. Efectuando un masaje en esa zona estaremos de alguna manera ayudando al órgano en cuestión. El masaje es realizado de distintas maneras según sea la técnica.

Hay que tener en cuenta que lo primero que hace un reflexólogo es comprobar cómo está un órgano tocando el punto en la planta del pie.

Los dedos de los pies corresponden a la parte alta del ser humano y el talon a la parte más baja del cuerpo. Es así que el recto se encuentra en el talón y el cerebro en el dedo gordo.

Algunas técnicas extienden la reflexología de la planta del pie a la parte superior del mismo hasta llegar a la articulación con la pierna.

En la lámina que tejamos debajo de este artículo puedes ver las distintas zonas.

Es interesante observar que los médicos chinos aconsejan andar descalzos para activar las distintas zonas del pie. Dicen que caminar sobre pequeñas piedras es un ejercicio que activa los puntos del pie y dan salud al cuerpo. Por eso es que hay una zapatillas que poseen relieve en pequeños puntos para activar estas zonas y que se usan para la curación y armonía del cuerpo.

Tocando cada punto y sintiéndolo puede saberse en que estado está el órgano. Si el punto no duele, el órgano está bien, si hay dolor en un punto o región significa que el órgano en cuestión se encuentra en problemas.

La reflexología de la planta del pie es una técnica muy antigua. ¿Interesante verdad?

Reflexología de la planta del pie
Reflexología de la planta del pie

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es la auriculoterapia

Qué es la auriculoterapia

Las plantas de poder

Las plantas de poder