in

Moxas y agujas de la acupuntura china

En este artículo te hablaremos de las moxas y agujas de la acupuntura china. Quizá sea una información un tanto precisa pero puede servirte como visión general por si haces acupuntura o escuchas a alguien que ha utilizado esta antigua medicina china.

Si quieres saber más sobre la acupuntura, aquí tienes dos artículos uno que dice cómo cura la acupuntura y otro que explica qué es la acupuntura.

La acupuntura es una ciencia milenaria que cura a las personas y previene enfermedades. Los orientales la utilizan en forma asidua.

Se dice que a diferencia de los médicos occidentales, el médico chino cobra la consulta cuando el paciente se encuentra sano. Cuando el paciente se enferma el médico oriental no cobra la consulta porque se supone que si la persona se enferma es porque él ha hecho mal el trabajo de prevención. Algo que está muy lejos de los criterios occidentales.

Las moxas y agujas de la acupuntura china se utilizan en forma asidua, aquí te explicaremos en forma general qué son y cómo se usan.

Moxas y agujas de la acupuntura china: qué son y cómo se utilizan

Las moxas: Las moxas son como cigarros grandes generalmente de artemisa o una mezcla de hierbas, del tamaño de un gran habano que se utiliza encendiéndolo y acercándolo al cuerpo del paciente.

La curación y práctica con moxas se denomina moxibustión, en la antigüedad se realizaba con pequeños conos de hierbas que quemaban la piel. En la actualidad la moxa se acerca a diferentes regiones o puntos estratégicos del cuerpo.

La moxa tiene el poder de quitar los dolores y según la medicina china de hacer circular la energía en lugares donde está detenida. Nunca se llega a quemar la piel y su efectividad se ve acrecentada cuando se hace con asiduidad.

Las agujas: Las agujas que se utilizan en acupuntura son diferentes a las agujas de cualquier tipo, y es con lo que más se trabaja en esta medicina.

Hay muchos tipos de agujas que se utilizan en la acupuntura. Algunas de puntas muy afiladas y otras de puntas más romas. En la actualidad las más comunes están fabricadas de acero inoxidable, aunque las hay de acero quirúrgico, de oro y de plata.

El grosor varía de dos a quince milímetros, con un largo que va entre los tres y los cinco centímetros.

Las agujas se utilizan para tratar los puntos de acupuntura, que discurren por las distintas líneas. Mira este artículo que habla de las líneas de la acupuntura si te interesa.

De acuerdo al tipo de aguja y a cómo ésta se coloque se seda un punto o se estimula.

Las agujas no se introducen mucho en el cuerpo sino que apenas penetran en  la epidermis, aunque de acuerdo a la técnica utilizada por el acupunturista en algunas zonas la agujas pueden introducirse más de lo habitual.

Las agujas deben estar esterilizadas y por lo general no provocan dolor.

Las moxas y  agujas de la acupuntura china siguen el mismo principio, es decir por medio de ellas se intenta regular el yin y yang del organismo de una persona.

Con estos dos elementos, más las hierbas medicinales y la dieta, el médico chino logra muchísimo más que algunos tratamientos occidentales.

Aquí te hablamos de las moxas y  agujas de la acupuntura china, esperamos e haya servido nuestro artículo.

Moxas y agujas de la acupuntura china
Moxas y agujas de la acupuntura china:aguja de acupuntura moderna

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Test del amor

Test del amor – ¿Es el amor de tu vida?

El Pa Kua del Feng Shui

El Pa Kua del Feng Shui