in

Las líneas de la acupuntura

Si quieres saber qué son las líneas de la acupuntura tienes que entender que éstas se encuentran en un plano que no se ve a simple vista.

Sin embargo el verdadero acupuntor puede reconocerlas, sentirlas y tratar con acupuntura los diferentes puntos que se encuentran en ellas.

Esto lo hace por diversos métodos.

La acupuntura es una ciencia milenaria. En oriente se practica con asiduidad y tiene una base teórica fundamentada en libros y tratados, al igual que la medicina occidental. Si quieres saber qué es la acupuntura en general, puedes leer éste artículo introductorio.

Las líneas de la acupuntura están distribuidas a lo largo del cuerpo de una persona en forma vertical, se hallan en pares a los lados de la columna vertebral, es por eso que también se los denomina meridianos de acupuntura. Ya que al igual que los meridianos terrestres se encuentran en forma longitudinal y vertical.

Estas líneas se encuentran en el cuerpo energético de la persona, aunque están pegadas al cuerpo físico y por eso pueden tratarse. Es como si hubiera una delgada capa en el cuerpo energético pegada al cuerpo físico, esta capa que tiene las líneas permite que se pueda hacer el tratamiento.

A lo largo de las líneas de la acupuntura se hallan los puntos que son los que el médico chino utiliza para tratar. Los puntos se encuentran equidistantes entre sí a lo largo de cada línea.

Cada línea además corresponde a diferentes grupos de órganos, es por eso que el médico chino puede tratar las dolencias de un órgano específico y curarlas.

Sin embargo la medicina china es una medicina holística, las líneas se conectan entre sí, pasan por los órganos pero además por otras partes del cuerpo que se relacionan.

También es cierto que las líneas de energía, junto con los órganos tienen su correspondencia con los cinco elementos de la medicina china.

Las líneas de energía: cuáles son

El acupuntor trata los puntos que se encuentran en las líneas de energía con agujas muy pequeñas. Estimulando o sedando estos puntos obtiene los resultados deseados.

Las líneas principales de la acupuntura son 13: pulmón, intestino delgado, bazo-páncreas, corazón, sistema cardiovascular, riñón, vejiga, intestino grueso, vesícula biliar, hígado, vaso de la concepción, triple calentador y vaso gobernante.

Como puedes observar cada línea corresponde a un grupo de órganos o a un órgano, estas líneas no siempre pasan por el órgano en cuestión pero se encuentran energéticamente con éste.

Además cada línea se conecta en algún punto interno del cuerpo con otra, de manera que hay un circuito energético entre las líneas que es lo que hace que el acupuntor pueda tratar al paciente y no siempre lo haga en la línea que corresponde al órgano que tiene la dolencia. Es decir que para tratar las enfermedades el acupuntor se basa en una filosofía, como dijimos antes, que tiene en cuenta al cuerpo en su integridad.

Las líneas de energía de la acupuntura son muy importantes y es posible que a veces determinadas dolencias se produzcan por un bloqueo energético en alguna de esas líneas. El médico chino si es bueno, sabrá observar y diagnosticar cuál es el origen del problema.

Te dejamos aquí un artículo cobre las líneas de energía de la acupuntura, esperamos que te haya servido.

Gráfinco de la lineas de energía
Gráfico de la lineas de energía

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es la acupuntura

Trasmutar los metales en oro