Cómo usar la videncia con el Tarot

Aquí hablaremos sobre la videncia y sobre cómo ella puede ser utilizada en la tirada de las cartas de Tarot.

Debemos decir que no todos los tarotistas son videntes. La mayoría tiene tan sólo una pequeña noción intuitiva del uso de las cartas y la minoría son verdaderos videntes, algunos de ellos , también pueden usar cualquier elemento para poder ver el más allá y eligen las cartas para hacerlo.

El verdadero tarotista es aquel que realmente puede hacer una interpretación, ya sea por medios intuitivos o medios racionales, pero hay una forma de tirar el Tarot que podríamos denominar superior y es aquella que llevan adelante los verdaderos videntes.

Los videntes no son ni intuitivos ni racionales, es decir que están en otro nivel o rango, estos no se basan en lo que la carta predica desde el punto de vista de la interpretación sino que pueden ver lo que esa carta dice a un nivel más profundo.

Se dice que un vidente puede usar cualquier medio para poder “ver”, algunos videntes usan la bola de cristal, otros consideran que lo mejor es usar las hierbas, otros distintos elementos orgánicos e inorgánicos. Muchos usan las cartas pues son un medio que posee símbolos muy antiguos y por medio de ellos se puede realmente abrir el tercer ojo y poder “aceitar” el mecanismo de la videncia. Las cartas del Tarot además son  especiales porque poseen un tipo de tradición que viene de lejos. Esta tradición conecta directamente con la tradición de los videntes a los que antiguamente se llamaban adivinos.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con las cartas del Tarot y con la videncia. 5 que te pueden interesar:

  1. Cómo empezar con el desarrollo de la videncia: Aquí se explica cómo comenzar a desarrollar la videncia, algo que tiene mucho interés si queremos dedicarnos a hacer consultas de Tarot.
  2. Conceptos básicos sobre sincronicidad y magia: Aquí se habla de la sincronicidad, un tema muy relacionado con el Tarot.
  3. Símbolos esotéricos: Los símbolos son muy importantes, ellos abren al vidente todo un panorama, es como si ellos abrieran una puerta. Aquí se explica este funcionamiento de la mente y del espíritu.
  4. Adivinación del futuro: Es muy difícil saber el futuro, un vidente puede hacerlo, aquí se explica el procedimiento.
  5. Cómo hacer tiradas de Tarot: Aquí se explican algunas de las tiradas de Tarot más tradicionales. Muy interesante artículo para ayudarte a tirar las cartas.

Cómo usar la videncia con el Tarot

3 consejos para acrecentar la videncia en la tirada de las cartas del tarot:

  1. Meditación en los símbolos:

Una manera de poseer un mejor control para poder usar nuestra videncia cunado hacemos una tirada es el análisis y la meditación sobre los distintos símbolos que aparecen en las cartas.Nos referimos no a a carta entera sino a los elementos simbólicos que hay en ellas, como es el caso de coronas, varas, y muchos otros elementos. El Tarot de Marsella es el que contiene los símbolos más antiguos y los otros Tarots han sido elaborados por verdaderos videntes y estudiosos, como es el caso del Tarot Balbi, por ejemplo, y los símbolos tienen también una gran carga energética y simbólica. Para estudiar los símbolos y permitir que estos nos ayuden en nuestra videncia, es necesario primero tener una imagen mental de ellos y luego efectuar una meditación que nos permita visualizar mentalmente el símbolo y que este nos de mensajes. Cuanto más familiarizados con los símbolos mucho mejor se nos presentarán luego cuando hacemos una interpretación. En el campo interno del vidente aparecerán estos símbolos enviando mensajes concretos. Este estudio y meditación facilitará por entero la apertura hacia campos internos que ayudarán a la videncia al leer las cartas.

  1. Meditación sobre los arcanos mayores:

Otra manera muy interesante y útil de abrir el ojo interno  a las cartas del Tarot, es meditar en los arcanos mayores. Esta meditación requiere disciplina pero es muy sencilla. Aunque hay distintos métodos, el más básico, pero no por eso menor eficiente, es el que consiste en poner un arcano mayor delante de nosotros, ya sea en una mesa o si estamos sentados en el suelo en el piso  y mirar la carta por lo menos durante cinco minutos, para luego cerrar los ojos y visualizar esa carta en nuestro interno. La meditación consiste en dejar que ese arcano se fije en nuestra pantalla mental, con todos sus detalles y atributos y luego dejar que ese arcano se mueva en nuestra pantalla interna. Ese arcano abrirá, si la meditación está bien realizada, ciertas puertas que darán lugar a nueva imágenes. Es menester siempre volver a la imagen del arcano que tenemos en nuestra mente para que este actué de ancla y la imaginación no reemplace al mensaje que el arcano quiere darnos. Si perdemos de vista al arcano mayor en nuestro interno, podemos interrumpir la meditación y volver a mirar la carta real. Este procedimiento hará que conozcamos mejor el mensaje de cada arcano mayor.

  1. Meditación sobre los números y los colores:

La meditación sobre los números se hace para que estemos al tanto de los mensajes de los arcanos menores. Se hace simplemente meditando en un número cada día. Los números deben ser estudiados del 1 al 9, y el procedimiento es sencillo, se mentaliza el número y se procede a dejar que ese número comience a hablarnos con imágenes en nuestro interno, esto se hace con los ojos cerrados y puede hacerse en cualquier momento del día. Hay que intentar no imponer conceptos sino dejarnos guiar por las imágenes que aparecen. Complementariamente a esto debemos meditar en los colores. Los distintos Tarots manejan determinados colores, el Tarot de Marsella, que es el más tradicional, utiliza algunos colores básicos y tiene una paleta de colores pequeña. Esto es apropósito, y es para que el estudiante puede conectar con cada color y con el elemento al que pertenece. Para meditar sobre los colores, basta sentarse frente al arcano mayor o menor y visualizar un color, luego cerrar los ojos y meditar sobre ese color. El mismo nos dará ciertos mensajes que pueden venir como imágenes o palabras.

Realizados estos ejercicios podremos aumentar nuestra capacidad de videncia al efectuar una tirada de Tarot. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply