in

Ejercicios yoguis de respiración

Hay muchos ejercicios yoguis de respiración, en este artículo te hablaremos de los más fáciles de hacer.

Los yoguis y muchas técnicas orientales tienen en alta estima la respiración y todos los ejercicios en que las técnicas respiratorias están presentes. Podemos decir que en la mayoría de los ejercicios de yoga y meditación la respiración es fundamental tanto a nivel psicológico como a nivel físico y espiritual.

La idea de los ejercicios respiratorios es siempre cambiar el estado de conciencia.

Cualquier ejercicio respiratorio que hagamos cambia el estado que tenemos y si estos son ejercicios yoguis de respiración producen alteraciones positivas muy importantes tanto a nivel físico como a otros niveles.

Es normal que cualquier mago, brujo, o esotérico utilice la respiración tanto para hacer algún hechizo como para cambiar su estado anímico.

La manipulación de objetos inmateriales, el encuentro con entidades, la videncia, y otras artes ocultas tienen siempre un componente que puede ser manipulado por la respiración.

Ejercicios yoguis de respiración: Dos de ellos

Te dejaremos aquí dos ejercicios que puedes hacer donde quieras.

Ejercicio  yogui al caminar:

Caminar despacio con la cabeza alta, inhalar una respiración completa (aquí tenemos un artículo de la respiración completa) contando hasta diez en cada paso. Exhalar lentamente por la nariz contando también hasta diez. Descansar entre respiraciones pero sin detener la marcha contando hasta diez y siempre haciendo un paso por cada respiración.

Este ejercicio es muy bueno para regular todos los ritmos corporales, inclusive el ritmo cardíaco. Puede ser que se sienta cierto cansancio o agitación. Descansar cuando esto sucede. Variar el número de pasos y por ende de respiraciones si vemos que nos mareamos o nos sentimos mal. La forma de descansar es no llevar ningún control de pasos o respiración.

Ejercicio yogui para estimular la circulación sanguínea:

Este ejercicio debe hacerse de pie, se debe tener un bastón o algún elemento parecido. Se hace una respiración completa teniendo las piernas separadas y bajando un poco la cadera, luego inclinarse para tomar el bastón entre las manos. Retener la respiración y apretar el bastón con fuerza, permanecer sosteniendo y apretando el bastón el tiempo que se pueda, luego relajar la tensión exhalando lentamente. Hacer este ejercicio varias veces. Esto ayuda a la regulación de la circulación en todo el cuerpo pero especialmente en los pulmones. Recordar tomar el bastón entre las manos estando de pie y manteniendo las piernas relajadas, aplicando la fuerza y la tensión en las manos y pecho.

Si hay algún síntoma de gran agitación detenerse. No es conveniente hacerlo si se padece de algún problema cardiaco.

Aquí te hablamos de los ejercicios yogui de respiración y te dejamos dos de ellos, recuerda ver el a

rtículo sobre respiración completa,  también te puede interesar este artículo sobre el Prana.

Ejercicios yoguis de respiración
Ejercicios yoguis de respiración

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compatibilidad del signo de Virgo con Acuario

Compatibilidad del signo de Virgo con Acuario

Qué es el Kundalini

Qué es el Kundalini