Consejos para obtener buenos resultados en la meditación

Hay muchos tipos de meditación. Y de acuerdo a la escuela a la que cada uno esté adscripto será la afinidad de cada persona con una determinada forma de meditar.

La meditación es muy importante para cualquier camino evolutivo. Sobre todo para aquellos que están en el camino que se denomina de la derecha o de Magia Blanca.

La meditación es la pausa que cada persona realiza y esa pausa puede ser algo muy sencillo , práctico y pequeño, o algo muy grande y transformador.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que quizá te puedan interesar y que están relacionados con la meditación:

Una de los intereses más importantes de cualquier buscador de la verdad es saber meditar, aprender a hacerlo y obtener buenos resultados en esta practica.

No hay , debemos decirlo, ningún manual claro y efectivo para ésto, pues la meditación es algo dinámico y no es una fórmula. La meditación toca muchas de nuestras cuestiones más profundas y más espirituales por lo tanto es algo que cada persona tiene que hacer , entender y experimentar.

Sin embargo es posible hablar sobre cómo podemos plantarnos frente a la meditación, que actitud tenemos frente a ella y cuál es la manera de obtener mejores resultados.

Veamos…

Cinco Consejos para tener buenos resultados en nuestra meditación:

No importa cuál sea el tipo de meditación que usted hace , estos consejos pueden serle útiles.

  1. ¿En cualquier lugar?: Hay muchos tipos de formas de meditación , por regla general la meditación es realizada en un lugar especial, ya sea cerrado o abierto. También hay otras meditaciones que se realizan en todo momento y en cualquier lugar. Como sea el caso, usted tiene que tener en claro el tipo de práctica meditativa que está realizando y si ella necesita de un lugar especial o no. Cuanto más seguridad tenga al respecto, mejor. Si usted medita en un cuarto, cuanto más sepa de las características que tiene que tener ese cuarto para que su meditación se efectiva, mejor predispuesto hará usted esa meditación y mejores resultados tendrá. En definitiva, que la claridad a la hora de saber el sitio adecuado para meditar, nos dará un mejor resultado en nuestra práctica meditativa.
  2. Tradición: Salvo que usted sea el creador de un tipo de meditación, es probable que la meditación que usted haga tenga una larga tradición histórica detrás. Incluso si usted inventa una meditación estará, por decirlo de alguna manera, pisando las huellas de otros que anduvieron por un camino parecido. Conocer esta tradición es importante para saber exactamente el tipo de filosofía con la que usted esta tratando y de la que usted se sirve . Esto es algo que últimamente se olvida, ya que en beneficio de obtener rápidos resultados, no hay mucha claridad a la hora de saber de donde provienen las práctica meditativas. Hay muchas tradiciones, generalmente el maestro que nos enseñó un tipo determindao de meditación, sabe de donde proviene ella. Saber ese origen ayuda a entender muchas cosas y nos facilita el camino hacia la iluminación o hacia lo que estemos buscando.
  3. Los unos y los otros: Es importante que usted sepa que tipo de aislamiento necesita para realizar su meditación. Este punto conecta un poco con el que habla del lugar en que vamos a realizar nuestra meditación. Si la meditación se hace en forma grupal, o si pueden estar presentes personas mientras usted medita, es algo que usted debe saber de antemano. Cuanto más definido tenga este aspecto mejor. Hay meditaciones que se hacen completamente a solas, hay otras que pueden hacerse aún estando personas a nuestro alrededor. Cada tipo de meditación es diferente y el factor que nos dice si tenemos o podemos estar solos o acompañados, es importante.
  4. Claridad en el procedimiento: Toda meditación necesita de pasos a seguir, cuanto más claro usted tenga esos pasos antes de realizar la meditación más fácil le resultará meditar y obtendrá mejores resultados. La racionalización en la meditación siempre es negativa, pero saber qué pasos tenemos que seguir ,antes de realizarla, es algo que debe hacerse para evitar preocupaciones en el momento en que no debemos tenerlas, es decir mientras meditamos. Es por esta causa que todo estudio y memorización de los pasos a seguir debe hacerse antes de meditar. Cuanta más seguridad tengamos sobre estos pasos, mejor nos sentiremos cuando realicemos la meditación.
  5. Ayudantes, maestros y discípulos: No existe meditación aislada por más que ésta se realice en total soledad. Ya que siempre hubo un maestro y siempre habrá un discípulo(aún esperando en el futuro). Los ayudantes pueden ser tanto personas encarnadas como seres que están en otro plano. Una vez más, es bueno tener claro todos estos aspectos. Preguntarse quién es el maestro, bajo qué tutela no manejamos y a quienes estamos enseñando nos ayudará a hacer la meditación en un contexto muy claro y bien plantado. Tener claridad sobre quiénes son los ayudantes tanto de un plano o de otro es algo también propiciará que la meditación vaya por buen camino.

Por supuesto hay muchos más consejos para meditar, pero éstos parecen ser algunos que quizá te sirvan. Es interesante que pienses en ellos y que encuentres en tu interior las respuestas. La meditación es algo siempre muy persona,l como dijimos al principio de este artículo, sin embargo como nada es aislado en el universo, todas las personas que meditan pueden tener estas ideas como guías para considerar estos consejos.

Esperamos te sirvan y que medites y obtengas buenos resultados.

Consejos para obtener buenos resultados en la meditación

Consejos para obtener buenos resultados en la meditación

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
Compartir 0

Reply