En este artículo hablaremos de Karma y reencarnación, un tema que tratan todas las escuelas esotéricas y que es muy interesante de saber y entender pues aclara muchos otros temas que todas las ciencias esotéricas de alguna forma manejan.
El Karma según el hinduismo está directamente ligado a la reencarnación , ya que la teoría del karma y la de la reencarnación son una sola.
Pero veamos en detalle cada uno de ellos.
Karma y reencarnación: ¿qué es el Karma?
El Karma es el producto de acciones que realizamos en el pasado. Es decir que de acuerdo a una antigua ley que se llama de compensación o de equilibrio todo lo que se hace, mal o bien, tiene un efecto. Es por eso que para el hinduismo la palabra Karma no existe como sinónimo de negativo. Puede haber Karma bueno o Karma malo de acuerdo a qué acciones hayamos realizado en nuestro pasado.
Si en el pasado hemos realizado acciones buenas el Karma será positivo y en esta vida tendremos una buena vida, por el contrario si en vidas pasadas hemos realizado el mal, en la vida actual tendremos como resultado un Karma negativo o para decirlo en simples palabras , tendremos una mala vida.
Karma y reencarnación: ¿qué es la reencarnación?
Para el hinduismo la vida no se termina con la muerte. Pero a diferencias de muchas religiones no piensa que habrá un cielo o un infierno sino que una persona al morir, y luego de pasar un periodo de tiempo en un estado de pausa , vuelve a encarnar con otro cuerpo.
La teoría de la reencarnación explica que hay una esencia o alma que pasa vida tras vida , es decir que siempre somos el mismo ser que vuelve al mundo con diferente forma física.
Esta teoría está muy aceptada en todo oriente y es la que muchas escuelas esotéricas utilizan, en ella creen y por ella se rigen.
Karma y reencarnación: cómo se unen
La teoría del Karma y de la reencarnación se complementan. No puede haber Karma bien entendido si no se apoya y complementa con la idea de la reencarnación. Ya que las acciones pasadas vienen de tiempos remotos acumulándose de encarnación en encarnación. El Karma actúa y la persona común no recuerda de dónde viene el castigo o la recompensa. El vidente, mago o brujo, aquel que puede saber de vidas pasadas y puede verlas, entiende qué conexiones hay entre el karma y sus otras existencias.
La idea de la iluminación o Samadhi en la que creen el hinduismo y el budismo tiene que ver con salir de la rueda del Samsara o rueda de encarnaciones. Por lo cual ya no hay ni castigos ni recompensas. De esta forma el hombre queda libre y no acumula causas negativas que puedan provocar un efecto futuro.
Salir de la rueda de encarnaciones es para muchos el ideal. De esa forma ya no se está en este mundo y en este plano sino que se accede a planos superiores donde no existen las mismas leyes que en nuestro plano terrenal.
Aquí te hablamos de Karma y reencarnación, esperamos te haya servido nuestro artículo.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja